Inti Raymi Mágico

Desde: $ 578.00
04D/03N
Lo Quiero Comprar

El Inti Raymi o Fiesta del Sol fue una ceremonia inca que se realiza, con carácter anual en el Cusco, la capital del Tawantinsuyo.

INTRODUCCIÓN
El Inti Raymi o Fiesta del Sol fue una ceremonia inca que se realiza, con carácter anual en el Cusco, la capital del Tawantinsuyo, entre el período final de la cosecha y el inicio del equinoccio invernal de los Andes, es decir en la segunda mitad del mes de junio. El Inti Raymi, en la época de los Incas, era el equivalente a lo que hoy es para nosotros la fiesta de año nuevo. La celebración solar era una fiesta en la cual se iniciaba un nuevo año y terminaba todo el año agrícola anterior entre los meses de mayo o junio, y al mismo tiempo se iniciaba el nuevo ciclo agrícola a partir del mes de julio, de modo que el período existente entre la última semana del mes de junio y comienzos del mes de julio era un lapso de transición del año viejo agrícola a uno nuevo, entonces la fiesta estaba dedicada a ese acontecimiento.

ITINERARIO
DIA 01:
Recepción y bienvenida, luego traslado al hotel elegido. Resto de la mañana descanso para aclimatación. Alojamiento en Cusco.

DIA 02: Desayuno. 08:00hrs a 08:30hrs Recojo del hotel. 9:00hrs Inicio del tour. La fiesta del Inti Raymi consta de tres escenas que se realizan en tres distintos lugares: Qorikancha, Inicio de la escenificación. Duración 30 min. Auqaypata (Plaza de Armas) El lnka y su séquito real, ingresan por la calle Inti K’ijllu. Duración 45 minutos. Saqsaywaman 13:30hrs: Ceremonia central. Duración de 90 minutos. Finalmente, traslado al hotel. Alojamiento en Cusco.

DIA 03: Desayuno. Muy temprano nos trasladaremos a la estación de trenes para dirigirnos a Aguas Calientes, poblado donde inicia el accenso a Machu Picchu. Subiremos en buses hasta la sima para realizar una visita guiada a la ciudadela por un espacio de 2 horas. Terminado el recorrido tomarenos el bus de retorno a Aguas Calientes, allí disfrutaremos de un delicioso almuerzo buffet para luego abordar nuestro tren de vuelta a la ciudad.Alojamiento en Cusco.

DIA 04: Desayuno. A hora oportuna traslado a la estación o aeropuerto para retorno a ciudad de origen.
FIN DEL SERVICIO.

INCLUYE:
Traslado aeropuerto – hotel – aeropuerto.
03 noches de alojamiento en hotel elegido.
03 desayunos.
Festividad de Inti Raymi.
Ticket Preferencial para el INTI RAYMI (TRIBUNA VERDE).
Guia Traductos de Quechua a Español o Ingles
01 Box Lunch para Inti Raymi.
Machu Picchu en Tren turista con Almuerzo Buffet
Guía Profesional Bilingüe (español – Inglés).
Asistencia durante todo el viaje.

RECOMENDACIONES

Botella de agua.
Gorra, bloqueador solar, lentes de sol.
Poncho impermeable para posible lluvia.
Ropa para el frio.
Bastones de caminata.
Zapato de trek.

VIGENCIA
DEL 23 AL 26 JUNIO 2020